miércoles, 12 de octubre de 2011

Ya tenemos algunas indicaciones sobre el ejercicio: "Inicios"

Aclaración:Tomaremos como "Inicio" lo que se incluye hasta el primer punto.

Neogéminis

"Se dice que en algún rincón del planeta existe un punto, un Vórtice, donde el espacio y el tiempo se diluyen y desde ahí es posible transitar en ellos sin que importe ni el sentido ni la lógica." (1ª parte de El Vórtice).
Indicaciones= Bien

"Mientras toma el té de las cinco en Montevideo, mirando ese río que parece mar y la lluvia cae como queriendo ser su mismo llanto, ella recuerda, con tristeza y en silencio, su vieja historia." (Historia en tres partes, La hermana de la coneja)
Indicaciones= Bien

-----------------------------------------------------------------
Mar Solana

" (...) Descubrí que la vida sería una mezcla de juego y dolor cuando tenía siete años, una tarde de calor y risas de plazuela…"
Indicaciones= Bien

"La mañana que fusilaron a Paquito 'el bromas', caía agua plomiza del cielo".
Indicaciones= Bien

------------------------------------------------------------------
Cass

"Nunca fue felíz, pero a partir de esa noche, lo sería."
Indicaciones = Cass, se entiende que, a partir de esa noche, todo iba a cambiar. Si este fuera el inicio de una novela o un relato, el que fuera feliz a partir de esa noche, es lo que tendríamos que descubrir como lectores. Y, aunque tú has tenido el detalle de explicarlo, si te parece, podríamos dejar el punto de inicio en: "Nunca fue feliz". Y ahora, el lector, además de interesarse en saber por qué no fue feliz, irá descubriendo esa afirmación que añades al final y que es un buen dato que sólo debes conocer y manejar tú como escritora. ¿Te parece bien?

"La aguja indicaba valores anormales".
Indicaciones= Bien
----------------------------------------------------------------------------------------
Rochitas

"Revelan, avisan, señalan incipientes su lugar en el calendario; se inmiscuyen en el presente ostentosas de su fama, imponen el comparativo innecesario".
Indicaciones=Bien


"Los aniversarios despiertan temprano".
Indicaciones= Bien
-----------------------------------------------------------------------------------------
Matices

"El lugar donde se encontraba conformaba parte del rosario de experiencias que había vivido".
Indicaciones= Bien
(como todavía no hemos hablado de "las cacofonías", dejo el inicio como está. Aunque, si tienes un ratito, mira esas dos palabras tan próximas: "encontraba" y "conformaba", que terminan y suenan igual, y que es lo que denominamos "cacofonía". Puedes buscar algo de información sobre el tema, aunque lo vamos a ver muy pronto).

No hay comentarios: